![]()
Esta película está basada en los inicios de las dos compañías más importantes del sector de la informática: Microsoft y Apple (actualmente hay terceros que podrían incluirse, como Google)
A principios de los 70, un hippie llamado Steven Jobs y su compañero Steven Wozniak deciden construir un ordenador casero aún a sabiendas que el mundo de la informática ya estaba dominado por grandes factorías.
Después de un tiempo comienzan a vender ordenadores al público y su principal actividad se concentra en un garaje, en el que reciben varias ofertas muy atractivas a simple vista, pero el caracter de Jobs, emprendedor a la vez que prepotente, le hace rechazar las proposiciones.
Poco tiempo despúes el líder de Apple comienza a cambiar de aspecto, ya que se de cuenta de que en el mundo de los negocios la imagen es fundamental, por lo que se corta el pelo, se afeita y se enfunda en un traje de ejecutivo total.
Mientras que Apple asciende de una forma meteórica, la carrera de Bill Gates y de Paul Allen comienza en una habitación de la universidad de Harvard, donde desarrollaron un sistema operativo llamado Basic, poco después abandonaron la universidad para dedicarse por completo a la venta de su producto, haciendo ver a los fabricantes de ordenadores la necesidad de su implantación.
Así comienza una relación entre Gates y Jobs, con épocas de cooperación y épocas de rivalidad absoluta, la principal diferencia entre los dos es el espíritu y su filosofía, Gates siempre ha sido más calculador, más numérico y frío, mientras que Jobs ha "espiritualizado" las cosas y siempre ha guardado algo de su pasado hippie
CONSECUENCIAS
El empeño por sacar adelante las ideas de estos dos visionarios se ha cristalizado en un cambio revolucionario, entendido como un cambio a la hora de expresarse, comunicarse, divertirse, trabajar.
Es innegable que el desarrollo de la informática ha sido uno de los grandes avances que ha sufrido la humanidad
OPINIÓN
Respecto a los dos sistemas operativos y, en general a los productos que desarrollan, me quedo sis duda con Apple, me explico:
Yo antes era de esos ilusos que pensaba que un ordenador tiene que tardar en arrancar 5 minutos porque sí, porque la deidad informática así lo había dispuesto y había que cumplirlo hasta que un buen día vi una imagen de unos estudiantes en una universidad en EEUU y...ni un PC, sólo Mac; entonces me decidí a probar.
Compré aún a sabiendas que eran más caros, era un sistema operativo nuevo y las funcionalidades aparentemente no eran las mismas.
Al poco tiempo me di cuenta de que existían máquinas que no se bloquean una vez al día, que no tardan en arrancar 5 minutos, que no tienen un clip intentando distraerte mientras trabajas y, cosas que a alguno le parece estúpido, que son bonitas.
FUTURO
En mi opinión el futuro debe de enfocarse a la integración ordenador-persona, el ratón, el teclado y las pantallas en 2D están presentes desde hace décadas por lo que debemos de dar un salto cualitativo y explorar nuevas posibilidades.
Gracias por leer y un saludo, frikis de los ordenadores.
Pirates of Silicon Valley
domingo, 21 de febrero de 2010
Publicado por Arturo en 13:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario